El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Granada

Los Reyes Magos llegan esquiando a Sierra Nevada

Rodeados de un centenar de jóvenes y niños, en una de las cabalgatas más multitudinarias de las últimas temporadas en la estación invernal granadina

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Baltasar haciendo snowboard. -

Los Reyes Magos de Oriente han llegado este jueves a Sierra Nevada esquiando por la pista iluminada de El Río, en una de las cabalgatas más multitudinarias de las últimas temporadas en la estación invernal granadina.

Según ha explicado Cetursa en un comunicado, sus majestades han partido del área de Borreguiles al caer la noche, precedidos por un séquito formado por los clubes de esquí de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) y de una representación de las escuelas de esquí de la estación.

Iluminados por las luces de El Río, la peña Rikitaum, el colectivo de profesionales de Sierra Nevada que promueve el Telemark ha guiado a Melchor, Gaspar y Baltasar hasta el tramo final de la emblemática pista de la estación.

Allí, centenares de niños han dado la bienvenida a los Magos de Oriente, tras lo que una lluvia de fuegos artificiales ha iluminado el cielo de Sierra Nevada anunciando la llegada de los reyes.

Tras esto, Melchor, Gaspar y Baltasar, ya sin esquís, se han dirigido a pie hasta el trono real situado en la plaza de Andalucía de Pradollano donde han repartido los regalos a los niños de la estación.

En el cortejo real de Sierra Nevada, con la colaboración de la asociación de Empresarios de la estación y la FADI, han participados los clubs Caja Rural, Be Able, Nazarí, Nevada Sport Club, Ski Club Granada, White Camps, Ski Mulhacén, Club Monachil, SnowTraks, Snowters, Global Racing y Surfin.

Por su parte, las escuelas participantes han sido la Escuela Técnica, Escuela Nacional, Iliberis, SnowMotions, Escuela Extremeña, Escuela Española y Escuela Oficial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN