El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Granada

El Ayuntamiento cede un local en el centro como sede del Consorcio IFMIF-DONES España

Pretende dar un "nuevo impulso a la candidatura de Granada para albergar el acelerador de partículas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El acelerador de partículas. -

El Ayuntamiento de Granada ha cedido un local en el centro de la ciudad como sede del consorcio IFMIF-Dones España, con lo que pretende dar un "nuevo impulso a la candidatura de Granada para albergar el acelerador de partículas".

El portavoz de la Junta de Gobierno, Jacobo Calvo, ha precisado que este espacio está ubicado en el número dos de la calle Almona del Campillo y ha explicado que, aunque el proyecto afecta a toda la provincia, el gobierno local quiere "que esta sede se ubique en la capital y sea una palanca más en la creación de ese nuevo tejido productivo que ya estamos viendo in situ".

Tras señalar que el plazo de la cesión será el que dure la candidatura y en caso de éxito de la misma se prolongará durante 15 años prorrogables, Jacobo Calvo ha dicho que "con la aprobación de este expediente Granada recupera también ese espacio de exposiciones que nosotros vamos a abrir y recuperar para la ciudad".

El edil ha dado también a conocer un proyecto para la sustitución del alumbrado convencional por otro de tecnología led en el conjunto histórico de la ciudad. Contemplado dentro del Plan Alhambra y con una inversión prevista de casi 665.000 euros, el expediente aprobado por la Junta de Gobierno incluye la renovación de luminarias en los entornos de las calles Martínez de la Rosa, Rector López Argüeta, Tablas, Calle de las Descalzas, Cuesta del Progreso y Plaza de los Campos, Carrera de la Virgen, Natalio Rivas, barrio de la Virgen, Placeta del Lavadero, Concepción, Estepona y Don Simón, y entorno de las Plaza de Bib-Rambla y Plaza del Carmen. El plazo de ejecución es de nueve meses.

"Tenemos que impulsar el plan de calidad del cielo e ir avanzando hacia esa iluminación más eficiente, más luminosa que tanto agradecen los vecinos", ha señalado, y ha informado sobre otro de los 43 puntos aprobado, en este caso dirigido a la atención de las personas más vulnerables.

Así el Ayuntamiento va a conceder una subvención directa a la Fundación Casa Diocesana de Acogida-Cáritas para el proyecto 'Atención a personas sin hogar (hombres) del municipio de Granada'. "Se conceden 523.950 euros para el proyecto que, entre otras cosas, lleva a cabo acciones de acompañamiento hacia la formación para el empleo y diversas gestiones como el apoyo para la obtención del ingreso mínimo vital o el empadronamiento", ha explicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN