El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Granada

Investigado por el robo de 40 sillas y cuatro mesas de la terraza de un bar de Loja

El Instituto Armado ha identificado al propietario de la furgoneta y ha averiguado que el vehículo, en el momento de los robos, lo conducía el joven investigado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un guardia civil. -

La Guardia Civil, en el marco de la operación Chairsol, ha investigado a un joven de 18 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas perpetrados en la localidad de Loja, en el Poniente de Granada, el pasado mes de septiembre, llevándose supuestamente 40 sillas y cuatro mesas de la terraza de un bar.

El primer robo tuvo lugar el pasado día 21 de septiembre. El joven investigado supuestamente se apoderó de un grupo electrógeno que el Ayuntamiento tenía en unas obras en la avenida Rafael Pérez del Álamo, en las inmediaciones de un establecimiento de hostelería, después de romper el candado que lo tenía sujeto a una hormigonera, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Dos días después, en este mismo establecimiento robaron 40 sillas y cuatro mesas de la terraza. Ambos robos fueron denunciados en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Loja y los investigadores de ese puesto abrieron una investigación.

Acudieron al establecimiento que había sufrido el robo a realizar una inspección ocular y descubrieron que dicho bar poseía cámaras de seguridad. Al inspeccionar las imágenes grabadas, los agentes descubrieron una furgoneta en la que el investigado, aunque a éste no se le podía identificar en ese momento, "cargaba las sillas y las mesas robadas". También comprobaron que esta misma furgoneta aparecía en el robo del grupo electrógeno perpetrado días antes.

El Instituto Armado ha identificado al propietario de la furgoneta y ha averiguado que el vehículo, en el momento de los robos, lo conducía el joven, quien había cogido las llaves sin permiso. Así, lo ha investigado como presunto autor de los robos y ha conseguido recuperar el grupo electrógeno robado al Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN