El tiempo en: El Puerto
Jueves 25/04/2024  

Granada

Detenido en la A-92 por robar un vehículo que se encontró con las llaves puestas en Vera

A un joven de 20 años que robó un vehículo que se encontró con las llaves puestas en la localidad de Vera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil de Tráfico. -

La Guardia Civil ha arrestado este pasado miércoles a un joven de 20 años que robó un vehículo que se encontró con las llaves puestas en la localidad de Vera (Almería) y con el que circuló hasta que se quedó sin combustible, por lo que se le considera autor un delito de hurto de vehículo a motor y de otro delito contra la seguridad vial, puesto que carecía de permiso de conducir.

Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Guadix observaron un vehículo supuestamente averiado en la A-92 y cuando se acercaron para auxiliar a los ocupantes vieron que dentro no había nadie, aunque las llaves sí estaban.

Los guardias civiles realizaron gestiones para comprobar los datos del turismo, dado que presentaba un golpe en la parte delantera y el motor aún estaba caliente. Verificaron así que había sido denunciado como sustraído en el Puesto de la Guardia Civil de Vera, en Almería, por lo que solicitaron una grúa para su traslado al depósito hasta que el propietario se hiciera cargo.

Cuando el vehículo ya había sido cargado en la grúa se personó allí un individuo extranjero indocumentado, el cual intentó acceder al interior del turismo, por lo que la Guardia Civil se hizo cargo de él a fin de averiguar su identidad y la relación que tenía con el coche.

Una vez en dependencias de la Guardia Civil de Gor, el hombre manifestó que fue él quien robó el vehículo en la localidad de Vera, pues se lo encontró con las llaves puestas y se lo llevó, y que circuló hasta que se le acabó el combustible, hechos por los que fue detenido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN