El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

Granada

La provincia supera los dos millones de vacunas administradas contra la covid

La administración de estas dosis ha permitido inmunizar con la pauta completa de vacunación a 812.977 personas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vacunódromo. -

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha administrado en la provincia de Granada más de dos millones de dosis de vacunas contra la covid-19 desde que se inició el periodo de inmunización en diciembre de 2020. La administración de estas dosis ha permitido inmunizar con la pauta completa de vacunación a 812.977 personas, de las que 469.300 ya han recibido la dosis de recuerdo.

Este proceso de vacunación masivo ha requerido la implicación y el compromiso de los profesionales, sobre todo de los integrados en la red de Atención Primaria, que han hecho posible la puesta en marcha de numerosos dispositivos por toda la provincia para "facilitar la accesibilidad a toda la población, así como de la colaboración de muchas y muy diferentes entidades e instituciones sin cuyo apoyo no hubiera sido posible", según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Desde el SAS, se ha reconocido de forma expresa la dedicación y el compromiso de los profesionales de las áreas de gestión sanitaria y distritos sanitarios de Atención Primaria de Granada y se ha agradecido a la ciudadanía granadina "su colaboración y el comportamiento cívico que han demostrado y que lo ha hecho posible".

Durante estos meses de vacunación, las instituciones sanitarias han puesto en marcha numerosos dispositivos para facilitar las tareas de vacunación. Puntos externos de vacunación situados por toda la geografía provincial, unidades móviles que se han desplazado por los distintos municipios para mejorar el acceso y la movilidad y jornadas masivas de vacunación con cita y sin cita, con el objetivo de "poder llegar al mayor número posible de ciudadanos, sabedores de la importancia de la inmunización a la hora de hacer frente a la enfermedad".

Entre los puntos externos de vacunación habilitados en Granada destaca el ubicado en las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla, puesto en marcha en febrero de 2021, donde, por ejemplo, se vacunó la mayor parte del personal educativo así como miembros de cuerpos de seguridad del Estado y de otros colectivos considerados indispensables. Igualmente profesionales sanitarios del Distrito Sanitario de Atención Primaria Granada Metropolitano han realizado su labor también en el Centro Doctor Olóriz con jornadas de vacunación masivas y en el Parque de Bomberos de Norte.

Por su parte, tanto en el Área de Gestión Sanitaria Nordeste como Sur de Granada han habilitado puntos de vacunación externos instalados en dependencias municipales como pabellones deportivos y otras instalaciones como aparcamientos, en el caso de Órgiva.

Durante este periodo, se ha desarrollado igualmente la inmunización en puntos fijos en los centros de salud. La inmunización contra al covid-19 ha supuesto una tarea de organización que ha tenido que adaptarse a las especiales características de conservación de la vacuna y su disponibilidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN