El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Galicia

Detenido un joven del grupo criminal vinculado con 40 robos y tráfico de drogas

Las diligencias instruidas en relación con estos hechos han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número 2 de I Carballiño

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a un joven vinculado con un grupo criminal al que atribuyen 40 robos en Galicia, además de tráfico de drogas, lo que eleva a seis los arrestos.

De hecho, han sido detenidos previamente dos vecinos de Madrid y tres de Ourense han sido detenidos por 40 robos con fuerza cometidos en las cuatro provincias de Galicia, así como por los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales e integración de grupo criminal.

Según ha informado el Instituto Armado, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Ourense, como continuación a la 'Operación Veracruz-Milladoiro', detuvo este pasado jueves a un varón de 23 años de edad como presunto autor de un delito de pertenencia a banda criminal y delito de robo con fuerza, al que han intervenido varias piezas de joyería.

Asimismo se ha tomado declaración en calidad de investigada a una vecina de Ourense de 45 años como presunta autora de pertenencia a banda criminal y delito de receptación tras hallarle en su domicilio efectos que han sido reconocidos por los perjudicados.

Las diligencias instruidas en relación con estos hechos han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número 2 de I Carballiño. Además, la Benemérita resalta que el modus operandi era siempre el mismo, ya que fracturaban el bombín de la puerta y extraían la mirilla para comprobar que no había nadie dentro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN