El tiempo en: El Puerto

Galicia

Bugallo afirma que el primer trimestre del año será “muy duro”

También espera que los casos empiecen a descender a finales de este mes de enero

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Terraza en Santiago. -

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha admitido este lunes que el primer trimestre del año será “muy duro” en la ciudad a causa de la Covid-19 aunque también espera que los casos empiecen a descender a finales de este mes de enero.

En rueda de prensa, el regidor ha avanzado que la tendencia sigue siendo “preocupante” en la capital gallega con 346 casos activos de coronavirus aunque confía en que comiencen a descender a finales de este mes después de un "incremento sostenido" esta semana.

"Ya sabíamos que este primer trimestre iba a ser muy duro, va a serlo", ha afirmado, y, por ello, ha hecho un llamamiento a ser "extraordinariamente prudentes" y cumplir las normas que emanen del comité clínico que asesora a la Xunta.

El alcalde considera que la movilidad "está directamente relacionada" con la velocidad de transmisión en la ciudad. Incide en que las reuniones familiares y sociales son "el principal foco", mientras resalta que en la hostelería solo registra un porcentaje muy pequeño de contagios.

Bugallo ha dicho comprender las quejas de los sectores de la hostelería y el comercio puesto que las restricciones marcadas inciden en hacer "muy difícil la viabilidad de ambos sectores" pues su juicio, las reuniones familiares son el “principal foco” de contagio.

Además, ha evidenciado “preocupación” ante el ritmo de la vacunación ya que de seguir en la misma dinámica se necesitarían “cinco años” para conseguir que toda la población de Galicia reciba el antídoto.

Finalmente, el regidor también ha desvelado que en la capital gallega desde el inicio de la pandemia se han tramitado más de un millar de denuncias.

La infracción más frecuente, ha detallado, se debe al incumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla y a la realización de fiestas en pisos. Por cada una de estas infracciones se tramitaron hasta 300 denuncias.

El resto de sanciones corresponden al incumplimiento del toque de queda a las 23 horas y al límite perimetral, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN