El tiempo en: El Puerto
Martes 30/04/2024  

Galicia

Rueda cree que el voto CERA "abre un panorama nuevo" y refuerza el triunfo de Feijóo

Rueda ha agradecido el "apoyo" de los residentes en el exterior y ha explicado que, "aunque no se movieron muchos escaños", alguno es "muy importante"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alfonso Rueda. -

El presidente de la Xunta de Galicia y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha afirmado este sábado que el voto CERA "abre un panorama nuevo" y refuerza el triunfo electoral del líder de su formación, Alberto Núñez Feijóo.

Rueda ha agradecido el "apoyo" de los residentes en el exterior y ha explicado que, "aunque no se movieron muchos escaños", alguno es "muy importante", como el que obtiene el PP por Madrid "en detrimento del Partido Socialista" y que, en su opinión, va a "suponer un cambio muy importante" a la hora de conformar gobierno. 

"No va a valer una simple abstención de Junts, que tendrá que pronunciarse explícitamente, y abre un panorama nuevo que, si cabe, hace más patente que la victoria (en las elecciones) correspondió a Alberto Núñez Feijóo", ha indicado a los periodistas tras haber participado en el Auditorio de Ourense en la VII Romería Abanca Internacional. 

El presidente de la Xunta de Galicia ha afirmado que Feijóo "tiene todo el derecho del mundo a presentar su candidatura" a presidir España y ha pedido que el proceso que se abre para la constitución de las Cortes Generales sea "rápido".

"Espero que cuanto antes España tenga un gobierno y que el presidente se llame Alberto Núñez Feijóo", ha abundado.

Según el voto del CERA escrutado en Madrid, el PP habría arrebatado un escaño al PSOE y alcanzado los 137 diputados, lo que, de confirmarse, obligaría al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a conseguir el voto afirmativo de Junts, además de los apoyos de Sumar, ERC, EH Bildu y PNV, para ser reelegido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN