El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

Galicia

El Consello da Cultura organiza una sesión para analizar la obra de Guillermo Monroy

Una de las figuras del grupo Atlántica, con una obra que destaca por su creatividad y geometrización del espacio

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Libros. -

La Sección de Creación e Artes Visuais Contemporáneas del Consello da Cultura Galega (CCG) organiza este martes en el Museo de Arte Contemporánea de Vigo, una sesión en la que se analizará la trayectoria del pintor Guillermo Monroy, una de las figuras del grupo Atlántica, con una obra que destaca por su creatividad y geometrización del espacio.

Según ha trasladado el CCG en un comunicado, esta es la primera sesión de una serie de jornadas del ciclo 'Revisando a nosa arte', dedicadas a los artistas que, en el seno de Atlántica, consiguieron cambiar buena parte de la plástica gallega a principios de los años ochenta del siglo pasado.

Los encargados de llevar a cabo esta sesión son Ramón Rozas, Ángel Cerviño, Menchu Lamas y Antón Patiño. Asimismo, la presidenta del CCG, Rosario Álvarez, inaugurará a las 17,00 horas esta sesión, que no se podrá seguir en directo, pero será grabada y se pondrá consultar en la hemeroteca del CCG.

De este modo, el coordinador de la jornada, Ramón Rozas, inaugurará la cita con un relatorio que lleva por título 'Atlántica e Monroy. De Matisse ás Cíes', en el que hablará de cómo se fundó un nuevo ecosistema artístico en Galicia y Monroy generó un lenguaje que mezcla la realidad local con propuestas pictóricas de otras latitudes internacionales.

En esta línea, Ángel Cerviño pronunciará la conferencia 'A vida pintada e a pintura vivida de Guillermo Monroy'. Así, la sesión concluirá con la mesa redonda 'Monroy, onte e hoxe', en la que acompañarán a Cerviño dos componentes de Atlántica: Antón Patiño e Menchu Lamas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN