El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Galicia

Biólogos piden incluir a los observadores científicos en la Ley de Pesca Sostenible

En concreto, que se les incluya expresamente entre los beneficiarios de los coeficientes reductores en la tramitación del proyecto

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Laboratorio.

El Colegio Oficial de Biólogos de Galicia (COBGA), junto al Colegio Oficial de Biólogos de Canarias (COBCAN), ha solicitado a los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados que se tenga en cuenta al colectivo de los observadores de pesca u observadores científicos en la Ley de Pesca Sostenible.

En concreto, que se les incluya expresamente entre los beneficiarios de los coeficientes reductores en la tramitación del proyecto de Ley de Pesca Sostenible e Investigación Pesquera.

Esta iniciativa forma parte de las reuniones mantenidas entre ambas entidades con el colectivo de observadores, mediante las cuales se ha creado un grupo de trabajo que tiene como finalidad estudiar las posibles mejoras en sus condiciones laborales.

"El observador de pesca u observador científico ha sido una figura que se había establecido desde principios del siglo XX con el inicio de las campañas del Instituto Español de Oceanografía (IEO) en caladeros de pesca españoles y de otros países.

"Siendo clave la figura del observador científico para la conservación de los ecosistemas marinos y para su correcta y sostenible explotación paradójicamente ha quedado relegado a un nicho de trabajo marginal y precario", argumenta para su reclamación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN