Quantcast
El tiempo en: El Puerto
Jueves 01/12/2022  

Galicia

Una anciana lleva 58 años conduciendo sin carnet y llega a la entrevista en su coche

La gallega María Josefa, de 80 años, ha sido la protagonista del programa de Ana Rosa de este viernes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La señora en el programa.

María Josefa ha sido la protagonista del programa de Ana Rosa de este viernes. Esta mujer, gallega de 80 años, conduce sin carnet, aunque ella dice lo contrario. Ya ha sido detenida en dos ocasiones por este hecho. La cosa es que la mujer tiene, además, una cardiopatía que, junto a su avanzada edad, impide que pueda desplazarse en su propio vehículo.

Aun así, María Josefa, natural de Ferrol, ha acudido al programa en su propio vehículo y, sin bajarse de él, ha ofrecido a la presentadora Patricia Pardo su versión de los hechos: "Estoy dispuesta a llegar al rey para explicarle lo que está pasando en España con los ciudadanos y con la gente que está gobernando. Yo saqué mi carnet de conducir en 1963 y anduve conduciendo por toda España. Nunca tuve ningún accidente, gracias a Dios, y ahora me vienen con el cuento de que no aprobé la teórica y no puedo conducir por los problemas de corazón".

La mujer ha comentado muy alterada que, en una ocasión, la Policía la sacó de su coche y la llevaron a la comisaría: "No hay derecho. Yo soy una española de pura cepa y nunca he hecho daño a nadie, al contrario. Necesito mi coche porque tengo las piernas malas, no soy una niña y no puedo cargar ni coger peso".

La mujer se ha puesto cada vez más nerviosa. La periodista hizo referencia al hecho de que, como María Josefa tiene una cardiopatía, nunca le dieron el carnet de conducir. La entrevistada lo ha negado rotundamente, afirmando que sus problemas de corazón son "de nacimiento". "El 10 de agosto de 1963 me dieron el certificado de que yo estaba aprobada". Ya totalmente fuera de sí ha dicho que "los que gobiernan ahora son todos una pandilla de ladrones, sinvergüenzas y, aparte, pocos de ellos tienen madre reconocida porque a mí me sacaron de mi coche aparcado y me esposaron a la espalda".

La presentadora intentó calmar a la mujer, pero no había manera: "Me está poniendo negra. A los que se drogan y andan matando a sus hijos y a sus mujeres, asesinándolos y tirándolos al mar, no les hacen nada; y los pobrecillos que no tenemos nada, que trabajamos toda la vida para tener algo y vivir dignamente como las personas, parece ser que no tenemos derecho a nada. Yo le digo que si eso es justicia se pueden ir todos con el demonio. Al inframundo y que no salgan nunca más de allí".

"Le estoy preguntando con cariño y con respeto, María Josefa, respóndame usted igual, por favor. Que me estoy comiendo yo una bronca... Que yo no soy tráfico ni soy nadie", ha señalado Patricia Pardo. La mujer, sin embargo, ha seguido alterada y denunciando la "injusticia" que se está cometiendo con ella. Además, añadió que, en una ocasión, dio un golpe a un coche que estaba mal aparcado y los agentes se llevaron su coche. Para sacarlo del depósito le pedían 500 euros y, en lugar de pagarlos, compró otro vehículo de segunda mano.

Pardo ha recordado que "las normas están para cumplirlas", a lo que la mujer ha contestado: "¿Qué normas? No me hable de normas. Ahora ponen una y dentro de media hora cambian de idea. ¿Qué normas hay ahora? Normas había cuando vivía Franco, entonces él decía esto es así. Normas había antes, pero ahora no. Quizá con el rey Juan Carlos I, que también hubo 40 años de tranquilidad y de paz; pero ahora, esto es un saber a qué atenerse. Porque esto es un desastre". María Josefa ha recalcado que a ella no le va a pasar nada porque está "protegida por el señor": "Nací el día de Corpus Cristi y tengo la protección de él. Yo me voy a morir a partir del día que cumpla los 85 años, mientras tanto me quedan cinco años de vida".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN