El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

Galicia

Breogán-Joventut, a la tercera será la vencida

Después de dos aplazamientos, primero por covid en el equipo gallego y, posteriormente, en los catalanes, el partido se jugará este domingo a las 12.30

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Breogán. -

Después de dos aplazamientos, primero por covid en el equipo gallego y, posteriormente, en los catalanes, el Breogán-Joventut se jugará en el tercer intento, este domingo (12:30) en el Pazo dos Deportes de Lugo, en un partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa y supondrá el inicio de la etapa post Olmos en los lucenses.

El equipo revelación de la temporada recibirá al tercer clasificado después de haberse quedado sin su entrenador, Paco Olmos, que optó por rescindir su contrato abonando el sueldo que le quedaba por percibir hasta el final de la campaña para incorporarse al Hereda San Pablo Burgos, al que había dicho no hace unas semanas.

Olmos dejó al Breogán bien situado en el camino de su objetivo principal, el de la permanencia, y con una puerta abierta al sueño de la Copa del Rey.

A falta de tres partidos para el final de la primera vuelta (en el caso de los gallegos), el Breogán lleva ocho victorias en catorce encuentros y tiene en su mano la posibilidad de estar en el torneo que se celebrará en Granada el mes que viene.

No lo tendrán fácil, en todo caso, ya que se enfrentarán a Joventut y Bitci Baskonia en el Pazo dos Deportes y, sin salir de Galicia, visitará al Monbus Obradoiro en el derbi autonómico.


Javier Muñoz ha cambiado su rol en el cuerpo técnico y ha cogido las riendas del equipo, por ahora de manera interina, con Oriol Comas como ayudante, con el que ya había compartido equipo en el CB Santos San Luis mexicano.

Para su primer partido como técnico principal, el lucense podrá contar con toda la plantilla después de haber recuperado a Sergi Quintela de una lesión.

Desde el último encuentro que disputó el Breogán, el 27 de diciembre ante el Fuenlabrada (97-89), ha incorporado a Nikola Jankovic y mantiene en el equipo a Álex Urtasun, en este caso con contrato temporal.

El equipo gallego se impuso en sus dos últimas citas (antes del Fuenlabrada había derrotado al Valencia a domicilio, 97-98) y al Joventut le ha superado en 9 de los 46 partidos que han jugado en ACB.

El Breogán ganó al Joventut en su enfrentamiento más reciente, en Badalona el 30 de marzo de 2019 (81-88), si bien en el Pazo dos Deportes no le derrota desde el 19 de octubre de 2002 (89-77).

Daniel Hierrezuelo, Luis Miguel Castillo y Héctor Baez serán los árbitros del partido entre Breogán y Joventut. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN