El tiempo en: El Puerto

Galicia

El BNG insiste en que no derogar la reforma laboral sería un "error histórico"

Pontón ha negado que el rechazo de su partido suponga una alineación con los partidos de la derecha -PP y Vox- que también critican la norma

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pontón. -

 La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reiterado este lunes su rechazo al texto acordado por el Gobierno y los agentes sociales sobre la reforma laboral y ha considerado que no derogar por completo la norma de 2012 sería "un error histórico".

Pontón ha negado que el rechazo de su partido suponga una alineación con los partidos de la derecha -PP y Vox- que también critican la norma y ha defendido que su posicionamiento demuestra que en el BNG están "alineados con los derechos de los trabajadores y con la promesa que se le hizo a la ciudadanía", que fue la "derogación íntegra" del texto del PP, ha dicho.

Por ello, "sería un error histórico no cumplir la palabra dada", ha sostenido la líder del BNG durante un desayuno informativo con motivo del reinicio de la actividad política tras el parón navideño.

La nacionalista ha apuntado que la reforma laboral debería ser tramitada en el Congreso como un proyecto de ley porque en la Cámara Baja existe una "mayoría" que posibilitaría una verdadera reforma laboral que permita aprovechar la "oportunidad histórica de recuperar los derechos sociales" en materia de trabajo.

Además, Pontón ha puesto el foco en el riesgo que supone "no cumplir con la palabra dada", ya que puede "generar frustración", que precisamente es el sentimiento que alimenta a proyectos de "extrema derecha".

Cuestionada también sobre la polémica suscitada en el sector ganadero a raíz de las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, la líder nacionalista se ha limitado a reivindicar que en Galicia "afortunadamente" hay "carne de excelente calidad".

Al respecto, ha lamentado que los ganaderos gallegos están "ahogados" por los bajos precios que reciben por la carne y ha reclamado al Gobierno gallego que actúe para proteger los intereses del sector en la comunidad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN