El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

Galicia

Cinco policías de Orense recorren en bicicleta 200 kilómetros por 'Protegemos el Camino'

A su llegada a la Catedral compostelana fueron recibidos por el comisario Jorge Manuel Rubal Pena

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Policía Nacional de Ourense. -

Cinco policías nacionales de la Comisaría Provincial de Orense se han unido para recorrer 200 kilómetros en bicicleta con motivo del programa 'Protegemos el Camino, año jubilar 2021-2022' firmado por la Dirección General de la Policía con la Federación Española de Amigos del Camino de Santiago.

Según ha informado la Policía Nacional, cinco agentes de la Comisaría Provincial de Orense salieron de la localidad orensana de A Gudiña, donde está la entrada de la Vía de la Plata en Galicia, el pasado día 10 de noviembre, para llegar a la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela este jueves 11.

A su llegada a la Catedral compostelana fueron recibidos por el comisario Jorge Manuel Rubal Pena, jefe de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía de la Comunidad Autónoma de Galicia, y por el comisario Juan Castor Vázquez Salgado, jefe de la Comisaría de Policía de Santiago.

El objetivo de esta iniciativa, ha destacado la Policía, "es el de potenciar el conocimiento del programa de protección del Camino de Santiago catalogado como Patrimonio de la Humanidad desde 1993 por la Unesco".

Los cinco policías que realizaron estos 200 kilómetros del Camino de Santiago contaron con el apoyo de la Comisaría Provincial de Orense a través de su Asociación Deportiva y Cultural Auriens, que cuenta con más de 100 socios; y con la colaboración del Club Ciclista Os Afiadores, formada por más de 60 ciclistas mayoritariamente policías y guardias civiles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN