La provincia de Sevilla asiste desde mañana a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en busca de asentar la recuperación que, poco a poco, va mostrando el sector turístico rural, que en el caso de esta provincia cerró 2021 con más de 300.000 viajeros alojados, un 20 % más que en 2020.
Así lo han indicado a EFE fuentes de Prodetur-Turismo de la Provincia de Sevilla, órgano de la Diputación que cita que los viajeros registraron 547.438 pernoctaciones, un 26,68 % más que en el mismo periodo de 2020, mientras que, en lo referente a los alojamientos extrahoteleros, el número de viajeros alojados en el acumulado hasta noviembre asciende a 72.471, un 22,45 % más que en el mismo periodo del año anterior.
En su mayoría, son los viajeros residentes en España los protagonistas de este crecimiento del turismo extrahotelero, con un incremento interanual del 31,62 %.
En este tipo de alojamientos, destacan las casas rurales que han aumentado casi un 50 %, experimentado casi lleno total en algunos periodos, sobre todo en los puentes festivos.
Por otro lado, de acuerdo con la información estadística del Observatorio Argos, del Servicio Andaluz de Empleo, la trayectoria del mercado de trabajo en las ramas vinculadas al sector turístico de la provincia se ha recuperado en el tercer trimestre de 2021, respecto al mismo periodo del año anterior, situándose el número de contrataciones efectuadas en 32.345, lo que supone un aumento respecto al mismo periodo del año 2020, del 80,52 %.
En el caso del paro registrado en el sector turístico, en el tercer trimestre de 2021, este disminuye un 26,22 % respecto al mismo trimestre del año 2020.
Entre otras acciones, la Diputación de Sevilla presentará en Fitur tres propuestas dentro de su oferta de guías turísticas: ‘El Camino Benedictino’, ‘Los Caminos a Guadalupe’ y ‘La Orden de Malta en la Provincia de Sevilla’.
Otro elemento clave de la oferta de la provincia de Sevilla para Fitur es la Sierra Morena Sevillana, que recientemente ha recibido el distintivo como Destino Turístico Inteligente por parte de la sociedad estatal SEGITTUR y que, además, junto a otra comarca estratégica en términos turísticos en la provincia, como es Doñana, será objeto de un Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos, financiado con fondos Next Generation, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.