El Pineda volvió a vibrar con su equipo. Con limitación de aforo y sabiendo desde antes del salto inicial que el rival no era de la misma categoría, pero volvió a disfrutar la afición. Dominó de principio a fin el CAB, Estepona, Jardín de la Costa del Sol en un partido de semifinales de la Supercopa de Málaga donde las esteponeras se impusieron con mucha facilidad en la pintura. Ana Pocek, con 22 tantos, acabó como máxima anotadora, seguida por Marina Markovic con 18.
El 12-0 de salida, con seis puntos de Ana Pocek, imparable en la zona, y dos triples que llevaron la firma de Laura Fernández y Eva Cases Rey, con tan solo tres minutos y medio de encuentro disputados, dejaba claro lo que se presuponía antes del comienzo: entre Nacional y Liga Femenina Challenge hay más de dos escalones de diferencia. A pesar de ello, estuviera quien estuviera enfrente, el encuentro debía servir para seguir mejorando y llegar de la mejor forma posible al inicio liguero del próximo día 25, y así se enfocó. Fue Vieitas (16-5) quien lograba la primera canasta en juego de Unicaja Andalucía pasado el ecuador del primer periodo, en el que ya se pudieron ver tres canteranas en pista a la vez por parte del CAB, Estepona, Jardín de la Costa del Sol. Con el paso de los minutos hubo una leve reacción visitante, pero nada impidió a las esteponeras dominar de principio a fin, cerrando el primer cuarto con 21-13 en el marcador.
Los fallos desde la línea de 4,60, excesivos a cualquier nivel, fueron el mayor debe de las de Bea Pacheco, que buscaba rotar para lograr que todas sus jugadoras encontraran su lugar y no sobrecargar a nadie de minutos. La diferencia de nivel entre ambos combinados hacía que sobre la pista hubiera dos baloncestos muy diferentes y en el que las jóvenes jugadoras de Unicaja Andalucía, todas en edad de formación, en muchas defensas tan solo pudieran recurrir a la personal como método para frenar a las locales. Así, crecía y crecía la renta hasta llegar a los 22 puntos (50-28) coincidiendo con el final del segundo periodo, con un triple espectacular de Cases Rey sobre la bocina.
Salieron excesivamente relajadas las locales tras el descanso, encajando un parcial de 6-8 que si bien no era abultado no gustó nada a la entrenadora madrileña, que con cada partido de pretemporada busca que el equipo siga asimilando sistemas y ajustando automatismos, por lo que no quería que los 20 minutos de la segunda mitad fueran inútiles. Buscó, sobre todo en el último periodo, la entrenadora del conjunto esteponero que las cuatro canteranas contaran con muchos minutos en pista, buscando el mismo trabajo que con las demás jugadoras pero dando oportunidad para que demuestren su nivel y se ganen, además de en los entrenamientos, sus minutos durante la temporada. Relajó algo el nivel defensivo, también se notó el paso de los minutos, y las componentes del Unicaja Andalucía lograban encontrar más tiros. Al final, el marcador del Pineda reflejó un 81-55 que tiene el mismo valor que en los tres encuentros anteriores, pues no hay que olvidar que se está en pretemporada y el trabajo no está en ganar o perder de una determinada diferencia, sino en acoplar piezas y crear equipo.
CAB, Estepona, Jardín de la Costa del Sol 81 (21-29-14-17)
Fernández (7), Cases Rey (9), Stamenkovic (9), Markovic (18) y Pocek (22) -cinco inicial-, Okafor (6), Cazorla (3), Vera Bolet (0), Masià (5) y Viegas (2).
Unicaja Andalucía 55 (13-15-12-15)
Torro (2), Moreno (9), García (9), Oparaocha (6) y Gómez (2) -cinco inicial-, Luque (0), Martínez (2), Muñoz (4), González (13) y Vieitas (4).