El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Nuevo impulso a la segunda conexión en la zona oeste

La nueva conexión supondrá un nuevo acceso al futuro Hospital de Alta Resolución y que facilitará el tránsito de personas y vehículos al colegio Juan XXIII

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Segunda conexión. -

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha informado del impulso a una segunda conexión en la zona oeste de la localidad, que supondrá un nuevo acceso al futuro Hospital de Alta Resolución y que facilitará el tránsito de personas y vehículos al colegio Juan XXIII.

Esta actuación, que está en su fase inicial y que finalizará a principios del mes de enero, consistirá en la construcción de un puente de 27 metros de ancho y 10,5 metros de largo que atravesará arroyo Enmedio. Además se ejecutará un vial con doble sentido de circulación, que contará con zona de aparcamientos y aceras de dos metros.

El presupuesto es de 496.100 euros y será costeado a través de las cargas urbanísticas que le corresponden a los propietarios de este sector, han precisado desde el Consistorio en un comunicado.

Esta zona, en la que se ubican varios complejos residenciales, establecimientos hoteleros, campos de golf y superficies comerciales, está experimentando un importante desarrollo con la construcción de nuevas promociones urbanísticas, por lo que la nueva infraestructura también facilitará el tránsito a vecinos que residen en estas urbanizaciones.

Asimismo, supondrá un importante beneficio para los usuarios del colegio Juan XXIII, que una vez finalizadas las obras no tendrán que transitar por la autovía para poder acceder a este centro educativo.
Esta nueva construcción, que se sitúa al sur de la A-7, se suma al puente ubicado más al norte que conecta las urbanizaciones Valle Romano y Santa María Golf. Este también fue impulsado por el Consistorio y también da acceso al hospital.

La mejora de las conexiones entre las urbanizaciones se ha convertido en uno de los objetivos de este equipo de gobierno. Así, el Consistorio ejecutó en la zona oeste de la ciudad una rotonda a la altura de Arroyo Vaquero, para facilitar las conexiones entre las urbanizaciones de este área, mientras que en la zona más oriental del término municipal se construyó --en la zona de Costalita-- un puente sobre el arroyo Taraje y un vial de conexión entre El Campanario y El Pilar, entre otras actuaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN