El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Enrique Cerezo no se reconoce en las grabaciones del ático de González y dice que pensó que era un imitador

Estas grabaciones se han reproducido, a instancias del ministerio fiscal, aunque la defensa ha manifestado su oposición al apuntar que no está acreditada la licitud de las mismas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cerezo. -

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, no se ha reconocido este lunes en las grabaciones que constan aportadas en la causa sobre la investigación del ático del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y su mujer, Lourdes Cavero, en Estepona (Málaga) y ha declarado ante la jueza lleva este caso que en su día cuando salieron a la luz "pensó que era una broma de uno de sus imitadores".

   Cerezo ha declarado como investigado ante la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona que investiga el alquiler y compra del piso por parte del exmandatario madrileño y ha asegurado a preguntas de la jueza y del fiscal Anticorrupción que González "no ha ejercido ningún tipo de influencia" para que fuera beneficiario de concesiones audiovisuales. Ha añadido que "nunca" ha recibido ningún tipo de subvención de ningún fondo público.

   Respecto a Rudy Valner, representante de la empresa Coast Investors, propietaria del ático antes que el matrimonio González-Cavero, Cerezo ha dicho en su declaración, a la que ha tenido acceso Europa Press, que lo conoce porque "es abogado suyo" en Estados Unidos desde hace mucho tiempo; pero ha señalado que no conoce dicha sociedad ni que éste la representa; y tampoco que actúe representando empresas para la adquisición de inmuebles en España.

   Sobre las grabaciones, por las que ya declaró pero como testigo el comisario José Manuel Villarejo que supuestamente también aparece, el presidente del Atlético de Madrid ha dicho que las escuchó en su día por Internet "y que pensó que era una broma, que le estaban imitando", señalando que ha visto alguna vez al comisario pero que no recuerda ninguna conversación en la que haya intentado mediar en la adquisición del ático.

   Estas grabaciones se han reproducido, a instancias del ministerio fiscal, aunque la defensa ha manifestado su oposición al apuntar que no está acreditada la licitud de las mismas. De hecho, la jueza ya ha encargado a la Guardia Civil que realice una comprobación de las mismas, informe que aún no está aportado a la causa. Tras escucharlas, Cerezo ha vuelto a decir que no se reconoce.

   Así, ha indicado que "nunca" ha hablado de ese tema con el comisario, añadiendo que no tiene "ni idea" de por qué éste declaró que tuvo esa conversación con él. Además, ha dicho que se pueden percibir en las grabaciones "muchos cortes que se han ido juntando y no tiene mucho sentido", insistiendo en que pensaba que "era una broma".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN