El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha redactado el pliego de condiciones para licitar la explotación de parte del Palacio de Exposiciones y Congresos.
Las actividades a desarrollar están relacionadas con las propias de estos espacios congresuales y, ello implica, la celebración de espectáculos, promoción de marcas o eventos, actividades recreativas, festejos y otros de cualquier índole, tanto deportivos, culturales, musicales o teatrales, según ha informado la concejala adscrita al área de Educación y del Palacio de Congresos, Luisa López.
Asimismo, la concesionaria se encargará de la explotación de los servicios de hostelería, bar y otros que puedan instalarse o llevarse a cabo con motivo de la celebración de los espectáculos y desarrollo de las actividades antes citadas; y de la publicidad interior mediante elementos desmontables.
El acuerdo, según ha detallado, incluye que el Ayuntamiento podrá disponer libre y gratuitamente de estas instalaciones durante un mínimo de 30 días al año.
En este sentido, López ha explicado que así se garantiza que el Consistorio pueda ceder este equipamiento a los colectivos sociales y culturales del municipio que organicen eventos solidarios o de interés público.
Por otro lado, ha añadido que "no será objeto de la concesión el espacio destinado al uso de los taxistas, el salón de plenos y la cocina utilizada por los alumnos de la Escuela de Hostelería".
La duración del contrato es de diez años, contados a partir de la fecha de formalización del mismo y el único criterio de adjudicación será el económico, por lo que el Ayuntamiento cederá las instalaciones a la oferta económica más ventajosa para los intereses municipales.
El adjudicatario tendrá que satisfacer al Consistorio un canon mínimo anual de 9.788 euros más la parte correspondiente de IVA, si este tributo fuese aplicable.
La empresa velará por el correcto uso de los espacios y elementos puestos a su disposición por la propiedad, de modo que no se vea alterada en nada la apariencia, funcionamiento y disposición de los mismos. También deberá conservar la edificación, instalaciones y demás dotaciones del edificio del Palacio de Congreso de Estepona; así como mantenerlas en perfecto estado de funcionamiento, seguridad, limpieza e higiene.
Por último, ha recordado que la puesta en valor del Palacio de Congresos responde al interés municipal "de dar un mejor uso a estas amplias instalaciones para albergar eventos de todo tipo".
"Generar actividades y congresos durante todo el año permitirá desestacionalizar el turismo en el municipio y favorecer la llegada de visitantes fuera de los meses de verano", ha añadido, al tiempo que ha precisado que "a ello hay que añadir la promoción de la ciudad que genera una amplia programación de eventos".