El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) entregará este próximo domingo, día de la Constitución, al expresidente del Tribunal Supremo (TS) Javier Delgado el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Estepona, en reconocimiento a su estrecha vinculación con el municipio. Esta distinción se concederá durante el acto institucional que conmemora la Carta Magna.
Javier Delgado, natural de Huesca, fue presidente del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial entre julio de 1996 y noviembre de 2001, fecha en la que fue elegido magistrado del Tribunal Constitucional (TC).
En sus primeros años como juez ejerció su cargo en el juzgado de Estepona, ciudad a la que siempre ha estado ligado. A lo largo de su vida profesional trabajó duramente para agilizar el funcionamiento de la Administración de Justicia, al mismo tiempo que consideró prioritario fortalecer la independencia del Poder Judicial.
En el acto, que tendrá lugar en el Parque Botánico-Orquidario, también se realizarán cuatro Menciones Especiales a personas y empresas que han destacado por sus trayectorias personales y profesionales en el municipio, han explicado en un comunicado desde el Ayuntamiento de Estepona.
Se trata de la empleada del Ayuntamiento Marisa Díaz, por todos estos años dedicadas a la administración local; el cortador de jamón José María Téllez, por su promoción de la ciudad; el Club Amigos del Baloncesto por fomentar la práctica de deporte; y el Patio de Estepona por su labor para dar a conocer la cultura flamenca.
Además, el alcalde, José María García Urbano, entregará dos medallas con el distintivo blanco de la Policía Local al capitán de la Guardia Civil de Tráfico de Málaga, José Antonio Montes, y al comisario provincial de Málaga, Pedro Garijo.