El Ayuntamiento de Estepona informa de que el municipio acogerá, por primera vez, actividades dentro de la Semana Nacional Rusa que se celebrará del 1 al 4 de octubre en diferentes puntos de la provincia. El Auditorio Felipe VI albergará el evento más importante programado dentro de esta semana: un concierto de música clásica con cuatro reconocidos artistas rusos. El recital será el próximo 1 de octubre a las 20 horas y contará con la presencia de Alexei Arkhipovskiy, virtuoso de la Balalaika; Yury Bogdanov, pianista y artista emérito de Rusia; Irina Shishkova, solista mezzo-soprano del Teatro Mariinski y Alexander Pokidchenko, pianista y también artista emérito en Rusia.
El concejal del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha señalado que Estepona participa por primera vez en esta Semana Cultural Rusa, que cuenta con el apoyo de la embajada rusa, del Patronato de Turismo y de los Ayuntamientos de Estepona, Marbella y Málaga.. Además, Ruzafa señaló la calidad del concierto que se celebrará en el auditorio Felipe VI ya que “tendremos la oportunidad de escuchar en vivo a algunos de los mejores músicos rusos contemporáneos”.
La Semana Cultural Rusa se celebra desde hace diez años y acoge diversas actividades en Marbella como el Baile de las Flores, que se celebrará el día 2 de octubre, un recital poético el día 3 de octubre o el concierto infantil del día 4 de octubre.
Blas Ruzafa destacó, también, que gracias a este evento “Estepona se pone en el punto de mira de inversores y empresarios rusos por lo que es una oportunidad importantísima para la promoción de la ciudad”. En este sentido, apuntó que la comunidad rusa está ampliamente asentada en la Costa del Sol y que cada vez son más los empresarios de este país que muestran su interés por integrarse en el tejido económico de la Costa del Sol.
El precio de las entradas para el concierto oscila entre los 25 y los 80 euros y se pueden adquirir en la web www.malagaentradas.com, en la Copistería Santa Ana, calle Carlos Cano 6 o a través del teléfono 678 741 929.
La Semana Cultural Rusa está organizada por el grupo de Comunicaciones Rusas en España y por la revista La vida Linda.