El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Heredia (PSOE) advierte en Estepona de que votar al PP "es votar a favor de los recortes"

"Y ello pese al ahogo financiero del Gobierno de Rajoy", que ha supuesto "el recorte de 7.200 millones de euros"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • HEREDIA -

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha señalado que votar al Partido Popular (PP) en las elecciones andaluzas del próximo domingo "significa votar a favor de los recortes" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "está llevando a cabo a nivel nacional". Todo ello, frente al "mantenimiento del estado del bienestar" que supone el Gobierno de Susana Díaz en la Junta, según ha indicado en Estepona.

Heredia, acompañado por militantes y simpatizantes del PSOE de Estepona, ha defendido la "apuesta sin precedentes" de la Junta de Andalucía en el área de salud, al destinar a ella el 36 por ciento del presupuesto frente al 34 por ciento destinado en 2010.

"Y ello pese al ahogo financiero del Gobierno de Rajoy", que ha supuesto "el recorte de 7.200 millones de euros", ha añadido. En este sentido, ha asegurado que el PP ve a la sanidad "como un negocio", mientras el PSOE considera que debe ser "universal, pública y gratuita".

Por ello, en Andalucía no se ha implantado el copago hospitalario "que sí se está implantando en otras comunidades".

También se ha referido a la subasta de medicamentos aprobada por la Junta, que permitirá ahorrar 200 millones, según ha explicado: "queremos que las empresas farmacéuticas se aprieten los bolsillos para que los ciudadanos puedan pagar menos".

En su intervención, el líder del PSOE de Málaga y diputado en el Congreso de los Diputados ha defendido las ayudas al estudio puestas en marcha por la Junta, como la gratuidad de los libros de texto y del transporte escolar y la bonificación completa del comedor social en el 54 por ciento de los 
casos, mientras que en las comunidades autónomas en las que gobierna el PP "los niños tienen que pagar cuatro euros por calentar las fiambreras en un microondas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN