El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Denuncian contrataciones de allegados al PP en empresas concesionarias de Estepona

\"Para encontrar trabajo hay que ser familiar, amigo o pareja de los concejales del PP\", asegura la Plataforma 176 y más, que pide explicaciones al alcalde sobre la contratación en el complejo de Las Mesas de la novia del edil de Deportes. Piden transparencia en las contrataciones en concesionarias

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

"En Estepona para encontrar trabajo hay que ser familiar, amigo o pareja sentimental de los concejales del Partido Popular", aseguran. Así de tajantes se muestran desde la Plataforma 176 y más, que aglutina a los trabajadores despedidos en el ERE llevado a cabo en julio de 2012, que denuncia la contratación de allegados al PP en empresas concesionarias.

El colectivo exige al regidor popular, José María García Urbano, que ofrezca explicaciones acerca de “lo que es un secreto a voces y que pasa por la contratación en el complejo deportivo de Las Mesas de la pareja sentimental del concejal de Deportes, Adrián Trujillo, y de la pareja sentimental de la hija de la concejala de Jardines en la empresa privada que se encarga de la gestión de los jardines del municipio”.

“Queremos saber qué méritos han demostrado poseer estas dos personas para acceder a un puesto de trabajo y, del mismo modo, queremos conocer si ha habido algún tipo de presión por parte de los concejales para que estas personas accedan a estos puestos de trabajos”, aseguran desde la plataforma.

Además añaden que “es evidente que tenemos todo el derecho del mundo a preguntarnos si el concejal de Deportes ha mediado para enchufar a su novia en una instalación deportiva que es una concesión municipal y si la concejala de Jardines ha mediado para enchufar a la pareja de su hija en la empresa que gestiona los jardines”.

Por otro lado solicitan transparencia acerca de las contrataciones que se han llevado a cabo en las empresas concesionarias del municipio porque temen que se trate, dicen, "de una práctica habiitual".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN