El tiempo en: El Puerto

Estepona

La Asociación Provincial de Constructores de Málaga recurre la licitación del Faro

Consideran que las condiciones de licitación perjudican a las pequeñas y medianas empresas. La Asociación insiste en que el proceso judicial no es por la adjudicación y no retrasará la obra. La UTE Bonifacio Solís y Movimientos Grupo OV podrán seguir con los trabajos.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • DECRETO DE ALCALDÍA.

 

Todas las alarmas saltaron en la redacción de ESTEPONA INFORMACIÓN cuando tuvimos acceso a un decreto firmado por el alcalde (en la imagen) en el que se hacía alusión al procedimiento interpuesto por la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 2 de Málaga requería al Consistorio de Estepona el expediente administrativo relativo a la licitación de las obras de rehabilitación del entorno del Faro, que fueron adjudicadas a Bonifacio Solís. Con la firma de este documento el primer edil autoriza la remisión de dicho expediente, así como la personación de los Letrados de la Asesoría Jurídica y de un Procurador en esta causa.
El Vicesecretario de la Asociación Provincial de Constructores y promotores de Málaga, Francisco Romero, ha querido dejar claro que el recurso que se ha presentado, a instancias de algún miembro del colectivo, “no es contra la adjudicación, sino contra el proceso de licitación”. Argumenta que “es una cuestión de tipo técnico”, ya que cuando se sacaron a concurso las obras “se tuvo en cuenta una clasificación que entendemos que fue excesiva, limitando así la concurrencia de pequeñas y medianas empresas de la zona”. De este modo, el objetivo del colectivo a la hora de llevar a los tribunales el asunto, no ha sido otro que “proceder para que en un futuro se garantice una concurrencia de la clasificación empresarial acorde a las obras que se sacan a licitación”.
Romero ha querido dejar claro que “no se ha impugnado la licitación, y que el recurso no afectará en absoluto a la ejecución de las obras que se acometerán”.
 
Obras listas en febrero
Las obras de remodelación del entorno del Faro Punta Doncella dieron comienzo a principios del pasado mes de octubre. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 825.949 euros y tienen un plazo de ejecución de cinco meses, pretenden poner en valor un enclave que se encontraba abandonado desde hacía años. Hasta ahora era una zona que permanecía cerrada al tránsito de los ciudadanos, por lo que las obras posibilitarán que se pueda pasear por el área y que el Faro se convierta en un atractivo más del municipio.
Se instalarán vías peatonales de madera que permitirán conectar el Faro con el Puerto Deportivo y el parque situado en sus proximidades.  La parcela en la que se sitúa el inmueble está cerrada por un muro que impedía disfrutar de las vistas, por lo que éste será eliminado. En su lugar, se plantarán especies autóctonas  para lograr una transición más natural hacia el Faro, que quedará delimitado por una valla metálica. Los trabajos son acometidos por la Unión Temporal de Empresas formada por Construcciones Bonifacio Solís y Movimientos Grupo OV.
El Ayuntamiento de Estepona abonará 275.316 euros, mientras que los 550.632 euros restantes serán financiados con fondos del Plan Qualifica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN