-
- Un paquete de Marlboro, por favor
-
- ¿Lo quiere español?
-
- No, de Gibraltar, por favor
Esta conversación es habitual en buena parte de los quioscos de Estepona. Quien más y quien menos ha comprado alguna vez tabaco de contrabando en nuestra localidad. Algunos establecimientos solo le venden a aquellos clientes que ya conocen. Otros, sin embargo, arriesgan más y se lo ofrecen a la clientela en general.
Este fin de semana agentes de la Policía Local han llevado a cabo intervenciones en un par de quioscos que vendían tabaco procedente de Gibraltar. Por ello, esta mañana algunos de estos establecimientos habían dejado de vender cigarrillos. La explicación: "está habiendo redadas, así que hemos quitado de en medio todo el tabaco que teníamos".
Fuentes de la Policía Local confirman que van a ser más "recalcitrantes" en el control de la venta de tabaco de contrabando.
Según hemos podido saber, además, la Policía local, también durante este fin de semana, ha intervenido en un par de comercios donde se estaba vendiendo alcohol a menores, e incluso se van a proponer posibles cierres.