El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

Estepona

Comienzan a reparar los daños causados por el temporal en el tramo de Arena Beach

El objetivo principal de esta actuación es la instalación de un muro de escollera y la reposición del pavimento dañado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comienzan a reparar los daños causados por el temporal en el tramo de Arena Beach, en Estepona. -

Se están acometiendo obras de emergencia para reparar los daños causados por los últimos temporales en el tramo de paseo marítimo que discurre junto a la urbanización Arena Beach.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 16.308 euros (IVA incluido), mejorarán el espacio que se ha visto afectado por las fuertes precipitaciones y garantizarán que los ciudadanos puedan recorrerlo con seguridad.

La actuación se centra en la reparación de un socavón que tuvo que ser vallado para evitar accidentes en los peatones. También se está procediendo a la colocación de un muro de escollera junto a las arquetas de saneamiento para evitar que las estructuras se puedan ver afectadas ante un movimientos de tierras.

También se van a reponer las canalizaciones de alumbrado público y de riego, y se instalará un nuevo pavimento de hormigón impreso rojo similar al existente.

Además de reparar el socavón producido por el temporal, se va a demoler una parte del paseo de Arena Beach que también se vio afectado por el oleaje y las fuertes lluvias. Se repondrá con pavimento similar al existente y se arreglarán otros desperfectos que se han detectado en el suelo de la zona.

También se han realizado obras de emergencia para reparar los daños causados por el temporal en los tramos de corredor litoral que discurren por las zonas de ‘El Pirata’ y ‘Buenas Noches’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN