El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

España

Arrimadas defiende que la manifestación de Colón está convocada por la sociedad civil

Para Arrimadas, lo importante "no es la foto que se haga ese día en Colón, sino el retrato de Sánchez con los independentistas"

Publicidad Ai
  • La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas. -

La presidenta nacional de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha querido dejar claro este martes que la manifestación convocada por la plataforma Unión78 para el 13 de junio en la plaza de Colón de Madrid en contra de que el Gobierno central indulte a los condenados por el 'procés' ha sido promovida por la sociedad civil y no por partidos políticos y ha apuntado que ella asistirá a "título personal".

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, ha indicado que la manifestación en Colón no puede ser ni de líderes políticos ni de partidos, sino que "tenemos que ir como ciudadanos de a pie" y se ha mostrado convencida de que habrá muchos socialistas "de toda la vida, indignados con el sanchismo", que también estarán presentes.

Para Arrimadas, lo importante "no es la foto que se haga ese día en Colón, sino el retrato de Sánchez con los independentistas", algo que va en contra del sentir mayoritario de los españoles.

Ha denunciado que el presidente del Gobierno "miente más que habla" y ha planteado los indultos a los presos del 'procés' porque eso "le va a ayudar a permanecer en Moncloa" con el apoyo de los separatistas.

Los indultos, según ha recalcado, son un "insulto" a justicia española y a la democracia, y suponen "tirar por tierra" la imagen de este país. "Es insulto a los catalanes que se han partido la cara en defensa de la unidad de España", ha dicho.

Asimismo, ha querido dejar claro que su partido nunca ha "prestado" apoyo a Pedro Sánchez, sino que las decisiones que ha adoptado, como en su día el apoyo al estado de alarma, han sido siempre pensando en España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN