El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

España

Denuncian los gastos del lavado de imagen de Enrique Moresco

Hablan de un suplemento "de autobombo" y una cena con los medios de comunicación

Publicidad Ai
El portavoz del PSOE, Ignacio García de Quirós, manifiesta su indignación por la poca sensibilidad que viene demostrando el equipo de Gobierno con la ciudadaníaDe esta forma hace referencia a la contratación de la empresa Cienconsultores para “limpiar la imagen del alcalde, cuyo importe, según el contrato, ronda los 18.000 euros”, pero que “aumenta por los gastos añadidos debido a las diferencias actuaciones que se están llevando a cabo para el mencionado lavado de imagen”.

El edil denuncia de esta forma la contratación del último “suplemento de autobombo”, en el que además “del Ayuntamiento, están inmersas las empresas municipales. Y todo ello a espalda de los consejos de administración”, comenta García de Quirós, quen asegura que “debemos añadir también una singular invitación informal a los medios de comunicación, organizada desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento, para cenar con el alcalde” en la noche de ayer. Los socialistas sostienen que “quizá lo que se está intentando conseguir con esta cena son adhesiones inquebrantables hacia la persona del alcalde, algo propio de otros tiempos”, indica, quien manifiesta su confianza “en la responsabilidad y autonomía de los profesionales de la información para no dejarse domesticar”.

Con respecto a los encuentros informales con los medios de comunicación, señala que “son una práctica normal y cotidiana en todas las administraciones”, recordando que también se implantaron los desayunos informativos “y entendemos que no es ningún derroche”.Recomienda también a García de Quirós a informarse mejor sobre la invitación a cenar “antes de estrellarse contra el suelo de una piscina vacía”. Insiste en que “el portavoz socialista debe pensar que todos son de su misma condición, de ahí que advierta a los periodistas en tono coactivo, para no dejarse domesticar, poniendo con ello en duda su profesionalidad”, entre otras apreciaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN