El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de asediar y despreciar al rey Felipe VI y ha defendido al monarca, asegurando que gracias a él “se paró el golpe de Estado en Cataluña” y “Sánchez no hace y deshace como jefe de estado que es a lo que juega”.
El líder de los populares ha asegurado en una entrevista con Esradio que siempre defenderá la Corona, también la “figura histórica” del rey emérito Juan Carlos I “con sus luces y sus sombras” y ha defendido que el rey Felipe VI no tiene que dar “ninguna explicación” porque está teniendo “una conducta ejemplar”.
Casado ha hecho estas afirmaciones al ser preguntando por sus desacuerdos con Cayetana Álvarez de Toledo, a la que cesó como portavoz del PP en el Congreso el pasado mes de agosto.
“No estamos en momentos en que se pueda pedir desde el PP al rey Juan Carlos disculpas y a Felipe VI explicaciones. Si nunca es pertinente menos ahora que están aguantando un asedio por parte de Sánchez, incluso un desprecio, porque ahora resulta que puede ir a Barcelona el viernes”, ha recalcado Casado.
También ha rechazado la propuesta de un gobierno de concentración presidido por Sánchez. “Yo no quiero ser vicepresidente de semejante político”, ha aseverado.
Casado ha vinculado el sondeo de GAD3 que vaticina un retroceso de 18 escaños respecto a las expectativas del verano con el caso Kitchen y ha recalcado que “nada tiene que ver esta dirección nacional con ese caso” y que quien haya hecho “mal la va a pagar”. Además, ha pedido “ponderación” respecto a casos que afectan al PSOE como el de los ERTE o acerca de la investigación por financiación irregular a Podemos.
“Cuando esto se explique verá cómo esas encuestas vuelven a julio”, ha agregado Casado.