El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

España

Opel Corsa recibe el innovador Premio Best Car Coche Global

Los máximos responsables de Comunicación del Grupo PSA y de Opel

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • opel corsa.
  • El nuevo Opel Corsa ganó la primera edición del premio con un 42,6% de los votos en redes sociales de los lectores de la web de Crónica Global

El Opel Corsa ya tiene entre sus galardones el Premio Best Car Coche Global. Los máximos responsables de Comunicación del Grupo PSA y de Opel ​recibieron el trofeo en un acto que tuvo lugar en la redacción del Grupo Crónica Global.

El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de PSA en España y Portugal, José Antonio León Capitán, y el director de Comunicación de Opel en España, José María Botía, recibieron el galardón de manos del responsable de la web Coche Global, Toni Fuentes.

El nuevo Opel Corsa ganó así la primera edición del premio con un 42,6% de los votos en redes sociales de los lectores de la web de Crónica Global.

El Corsa se impuso a los otros tres finalistas resultantes de las valoraciones de la prensa especializada que formaba parte del panel Car Review & Rating, que fueron los modelos Ford Focus, BMW Serie 1 y Volkswagen Golf.

TROFEO EN 3D

El trofeo fue un guiño a la innovación al incorporar la cabecera de Coche Global impresa en 3D con la misma tecnología que aplican los fabricantes de automoción para desarrollar algunas de sus piezas y componentes.

El galardón ha sido obra de la empresa tecnológica BCN3D, cuyo responsable de comunicación, David Martínez, explicó que es también un trofeo sostenible al estar hecho con un filamento 100% reciclable que incorpora derivados de vegetales como maíz y caña de azúcar.

Tras la entrega del premio, José Antonio León Capitán y José María Botía, destacaron la veteranía del Opel Corsa, del que se han vendido unos 14 millones de unidades desde su lanzamiento, así como las innovaciones que incorpora la nueva generación, entre ellas una versión 100% eléctrica.

"Es un modelo icónico desde 1982 que nos ha acompañado a todos y que se fabrica en Zaragoza desde el principio", indicó Botía. "PSA va a acumplir los objetivos de emisiones de la UE sí o sí, tenemos un deber con nuestros clientes. Creemos que si el mercado de vehículos electrificados llega al 7% podremos cumplir con los objetivos de reducción de emisiones", destacó León Capitán. El grupo francés va a lanzar 10 modelos electrificados a corto plazo para casi todos los segmentos del mercado y prevé que toda su gama esté electrificada en 2025.

CORSA ELÉCTRICO

El inicio de la comercialización del Corsa, que empezó en noviembre, va según las previsiones de la marca para un modelo que "tiene vocación de hacer mucho volumen porque representa el 25% de las ventas", según explicó el directivo de Opel.

La fábrica de Opel de Figueruelas empieza este mes la producción de la versión eléctrica del Corsa, que se lanzará al mercado en pocas semanas. "Hemos hecho los deberes con el coche eléctrico. El recelo del cliente puede venir de la confusión sobre los puntos de carga y el precio más caro, por lo que es importante que la Administración tome cartas en el asunto dando incentivos para que sean más atractivos", indicó.

Además, PSA pondrá en marcha nuevos servicios con aplicaciones que permitirán planificar rutas con acceso a puntos de carga."Lo ideal es que alguien que tiene un coche viejo se lo cambie por uno eléctrico, pero también mejora mucho si se lo cambia por un coche con calificación Eurp VI", añadió.

Por su parte, el director de Comunicación de PSA en España destacó, en respuesta a una pregunta de Coche Global, la gran mejora en un tiempo récord que ha experimentado Opel desde su compra por PSA en 2017. "Demuestra que la compra fue un acierto porque ha sido positiva para Opel y para PSA, que incorporó una marca alemana con acceso a los mercados de Alemania y el Este de Europa", comentó.

El siguiente paso en la expansión de PSA es la fusión con Fiat Chrysler Automobiles, que creará el cuarto grupo mundial y redundará en "una mejora en la tecnología y el servicio que se ofrecen a los clientes", según León Capitán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN