Los jóvenes que iniciaron el miércoles una acampada indefinida en la plaza Universitat de Barcelona para reclamar que "se pare de forma inmediata la represión", han pasado su segunda noche acampados, que ha transcurrido sin incidentes.
Durante la noche en la plaza ha habido unas de 400 tiendas de campaña, con más de 1.000 acampados, según han informado fuentes de la acampada a Europa Press, y la Gran Via sigue cortada a la altura de la plaza, donde también hay tiendas sobre la calzada, que está cortada desde el miércoles.
Los jóvenes, que han asegurado que la segunda noche ha sido "tranquila", han organizado un mural popular, un torneo de fútbol contra el racismo, una charla antirracista y un cineforum para la jornada de este viernes.
PROVISIONES
Además, han pedido a la gente que se solidarice con la acampada que les lleven utensilios como "cordel, tijeras, cinta americana", así como estanterías, neveras, mesas, sillas y otros muebles, provisiones médicas y baterías portables, entre otros.
La noche del jueves se cerró con conciertos hasta las medianoche, cuando pidieron silencio y respeto para los acampados: "Intentemos moderar el consumo de bebidas alcohólicas una vez finalicen los conciertos".