"No creemos que haya un cambio muy grande en su día a día. Seguirá viviendo a cuerpo de rey y será a coste de nuestros impuestos", ha reprochado
El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha opinado este martes que el "ciudadano Juan Carlos de Borbón" no experimentará un cambio muy grande en su vida tras dejar de desarrollar actividades institucionales y "seguirá viviendo a cuerpo de rey".
El líder de IU se ha pronunciado en estos términos a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa para analizar los resultados electorales sobre la decisión del rey Juan Carlos de dejar de desarrollar actividades institucionales y completar su retirada de la vida pública a partir del 2 de junio, al cumplirse cinco años de su abdicación.
"No creemos que haya un cambio muy grande en su día a día. Seguirá viviendo a cuerpo de rey y será a coste de nuestros impuestos", ha reprochado Garzón, que cree que la monarquía está fuera de "toda la concepción democrática", y ha reivindicado el "espíritu republicano de IU".