Según el periódico de la Juventud Comunista, Castro y Correa tuvieron “un profundo intercambio de impresiones (...) acerca de la actualidad revolucionaria de ambos pueblos en la búsqueda de una mayor equidad y justicia social”.
“En un diálogo amplio y sincero, se refirieron a los avances obtenidos por la revolución ciudadana que impulsa Correa, en particular en las materias económica, de educación y salud”, agrega la información divulgada por el único diario que circula en la isla los domingos.
También hablaron de la actualidad internacional, de asuntos culturales e históricos y de la amistad de Ecuador y Cuba, según Juventud Rebelde.
Fidel Castro no aparece en público desde julio de 2006 por razones de salud, pero con relativa frecuencia recibe a personalidades de otros países en entrevistas de las que han surgido las fotos y algunos vídeos que se conocen durante su convalecencia.
Correa llegó a La Habana el viernes, junto con su esposa, Anne Malherbe, en una visita “de vacaciones, para descansar unos cuatro días”, informó a el embajador de Ecuador en Cuba.