El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

España

Berlusconi califica de ?sacrilegio? los fichajes del club blanco

El primer ministro italiano y propietario del Milán, Silvio Berlusconi, dijo ayer que las cifras que han alcanzado los fichajes del Real Madrid y de otros clubes ?en un momento de crisis como el actual parecen un sacrilegio?...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
El primer ministro italiano y propietario del Milán, Silvio Berlusconi, dijo ayer que las cifras que han alcanzado los fichajes del Real Madrid y de otros clubes “en un momento de crisis como el actual parecen un sacrilegio”.

Berlusconi criticó los altos precios que se han pagado por algunos jugadores ante los medios italianos y agregó que se trata de “un sinsentido que hace llorar a todos los balances de los equipos de fútbol”.

Por este motivo, el propietario del Milán pidió a los seguidores del club rossonero que no tomen como referencia las decisiones de mercado de esos equipos y del club blanco.

Hasta el momento la campaña de verano del Milán se ha saldado con el fichaje del central estadounidense Oguchi Onyewu, que militaba en el Standard de Lieja, mientras se frustraron sus intentos por el malí Mohamed Lamine Sissoko y el bosnio Edin Dzeko.

Uno de los principales objetivos en esta campaña de fichajes era el brasileño Luis Fabiano, que actualmente milita en el Sevilla, aunque el club español consideró que los quince millones de euros que la sociedad milanesa estaría dispuesta a ofrecer por el jugador no eran suficientes, según los medios italianos.

El club rossonero se desprendió este año de uno de sus jugadores insignia, el brasileño Kaká, por cuyo traspaso el Real Madrid pagó una cifra estimada en unos 65 millones, mientras que el jugador percibirá unos 9 millones de euros netos por temporada.

Así, el desembolso en fichajes del Real Madrid durante el mercado estival supera hasta la fecha, con un total de unos 260 millones de euros, el presupuesto global de los grandes clubes de la Premier, en la que el Manchester City es el que más saca la cartera en esta pretemporada marcada por la austeridad.

Compras, ventas, cesiones, intercambios y cómo no, rumores. Los ingredientes típicos del fútbol en los meses de verano ocupan las páginas de los diarios, copadas ayer en Inglaterra por el traspaso de Xabi Alonso al Real Madrid.

Con esta marcha, el club de Florentino Pérez priva ya a la competición inglesa de dos de sus actores protagonistas, junto con el extremo portugués Cristiano Ronaldo.

Sellar la adquisición del goleador luso, procedente del United, costó al club blanco 80 millones de libras (unos 94 millones de euros).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN