Detienen al marido de Pilar Garrido acusado de su estrangulamiento

Publicado: 29/08/2017
Desde su desaparición en México la policía centró su trabajo en corroborar el testimonio facilitado por el marido, que denunció su secuestro
Las autoridades mexicanas anunciaron hoy la detención del esposo de la española Pilar Garrido, Jorge Fernández, como probable responsable del asesinato de la mujer, quien murió estrangulada.

En una rueda de prensa, el fiscal del norteño estado de Tamaulipas, Irving Barrios, indicó que hay "indicios suficientes" para considerar a Fernández como probable responsable del delito de homicidio y por ello un juez ordenó su aprehensión.

Dicha orden fue cumplida este martes, dijo Barrios, quien detalló que Garrido "falleció a consecuencia de asfixia mecánica en su modalidad de estrangulamiento", y "presentaba lesiones tanto en nariz, cráneo y cuello".

Fernández denunció el 3 de julio ante las autoridades que Garrido había sido privada de su libertad un día antes por dos sujetos armados cuando viajaban en coche con su hijo, y el 26 de julio fue hallada su osamenta en un paraje del municipio de Villa de Casas.

DESAPARECIDA EN TAMAULIPAS

Pilar Garrido Santamans viajaba junto a su marido en un Honda Civic, en compañía de su hijo, de corta edad, cuando según, la denuncia, fueron asaltados por dos hombres armados, que secuestraron a la mujer.

Desde su desaparición, la Policía mexicana centró su trabajo en corroborar el testimonio facilitado por el marido de Pilar Garrido, que fue interrogado en calidad de testigo en el momento de presentar la denuncia.

Según el relato de los hechos facilitado por el marido, sobre las 18.00 (hora local) un vehículo color arena interceptó su turismo en un tramo de la vía secundaria que enlazaba las localidades de Soto la Marina y Ciudad Victoria. Dos individuos armados les pidieron que bajaran del coche y les entregaran sus pertenencias.

Al advertir que en el interior del vehículo viajaba su hijo de corta edad, según el esposo, los individuos apuntaron con un arma a Pilar Garrido, le dijeron que se bajara del turismo y se la llevaron contra su voluntad.

© Copyright 2024 Andalucía Información