El expresidente del FC Barcelona Joan Gaspart ha defendido hoy la honradez del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, a quien al ha definido como "mi amigo".
En declaraciones a la emisora catalana RAC1, Gaspart ha defendido la presunción de inocencia de Villar, detenido hoy, junto a su hijo Gorka, el marco de una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional.
"Es un hombre honrado y parto de la base de su inocencia. Creo en la justicia, que es lenta pero segura, y no sería la primera vez que al final esto queda en nada. En este caso espero y deseo que se pueda demostrar la inocencia por el bien de mi amigo y de la Federación", ha dicho.
Gaspart, que en su día fue vicepresidente federativo, ha dicho estar "muy tranquilo" y ha negado la posibilidad de que a él también puedan relacionarle con Villar en esta operación.
"Ahora no formo parte de la Federación ni tampoco de las territoriales, ni tengo nada que ver con lo sucedido. A Villar sólo le he ayudado en contactos con UEFA y FIFA, nada más", ha concluido.