Los servicios de emergencias del Samur-Protección Civil han atendido finalmente a 33 personas por el accidente que se ha producido sobre las 14.30 horas en el Tren de la Mina, una montaña rusa del Parque de Atracciones de Madrid, ha informado este domingo la supervisora del Samur-rotección Civil Carmen Camacho.
De la treintena de atendidos, todos de carácter leve, 27 personas han tenido que ser trasladadas para su valoración a tres hospitales, la Fundación Jiménez Díaz, el Clínico y el Doce de Octubre. De todos los heridos, seis de ellos son menores de 10 años y todos han sido trasladados al hospital "respetando su agrupación familiar".
Camacho ha explicado que la mayoría presentaba dolores cervicales, dolores lumbares y toracoabdominal. Por su parte, testigos han explicado a los medios que ha habido alguno que se ha "dejado los dientes", otros que se han "clavado" las gafas virtuales que llevaban puestas y otros que han sufrido crisis de ansiedad.
Se ha atendido a todas las personas en una hora y cuarto, aproximadamente, y las primeras unidades han llegado en cuatro o cinco minutos, ha explicado la supervisora del Samur.
Hasta el lugar se han trasladado una unidad de soporte vital avanzado, dos unidades de soporte vital básico, dos ambulancias colectivas para efectuar los traslados, un psicólogo, el jefe de guardia y el supervisor. El psicólogo, sobre todo, ha estado atendiendo a las familias y dando la información adecuada.
La Policía Municipal y un equipo técnico del parque investiga lo ocurrido después de que por causas que se desconocen, los dos convoyes de la montaña rusa han chocado. Un portavoz del parque ha explicado a Europa Press que nada más conocer lo ocurrido se han centrado en la atención a los heridos y las familias.
Asimismo, y tras subrayar la seguridad como el factor que prevalece ante todo, han procedido a cerrar la atracción, que se someterá a las revisiones pertinentes y que no abrirá hasta volver a tener todo a punto.
El Tren de la Mina es una atracción familiar que se inauguró en 2012, aunque este verano estaba siendo de las más demandadas porque había incorporado recientemente la realidad virtual interactiva, convirtiéndose así en el primer modelo de estas características en España.
Pueden montarse todas las personas que midan más de metro y medio, y las gafas virtuales las pueden usar, por cuestión de normativa, todos los mayores de 13 años. La atracción tiene dos vagones, con 18 personas cada uno, por lo que en el momento del accidente había 36 personas subidas en la atracción.
Pese a este incidente, el Parque de Atracciones ha podido continuar con su actividad y ha funcionado con "normalidad" en el resto de atracciones, ha informado un portavoz.