Lo que se pretende en estos plenos, que ya se han convertido en una tradición en esta localidad, es que, además de acercarles a la institución municipal, reflexionen sobre sus derechos y deberes y, al mismo tiempo, “hagan llegar al equipo de gobierno sugerencias e ideas”. De hecho, ha habido más de un año en el que han realizado numerosas cuestiones a los políticos montillanos.
Los actos previstos a celebrar en esta semana dedicada especialmente a la infancia tendrán su continuidad con una exposición sobre Ciudades amigas para la infancia, que permanecerá abierta en el Salón Municipal San Juan de Dios hasta el domingo 23 de noviembre y que cuenta con la colaboración de UNICEF. A su vez, el sábado 22 de noviembre se proyectará en el Teatro Garnelo la película de animación Wall-E, dirigida y escrita por Andrew Stanton, autor de éxitos cinematográficos como Buscando a Nemo, Monstruos S.A. o Bichos.
Una de las actividades que más gustan a los pequeños es la que se oferce en la plaza de la Rosa, a partir de las cinco de la tarde: una gran gymkana, con diversos juegos y talleres dirigidos a los más pequeños. A su vez, en esta actividad está previsto que se confeccione una gran pancarta en la que estén presentes los derechos y deberes de la infancia.