El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

España

Herzog zanja la polémica sobre una posible expulsión de Irene Lozano: "Ponemos el contador a cero"

Irene Lozano fue objeto de un expediente disciplinario a raíz de los correos electrónicos intercambiados con el exdiputado 'magenta' en Asturias, Nacho Prendes, ahora en las filas de Ciudadanos. En ellos, varios cargos de UPyD exploraban vías de acción política al margen de UPyD

Publicidad Ai
Publicidad Ai

El nuevo portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Andrés Herzog, ha zanjado en una entrevista con Europa Press la polémica con la que fue su contrincante para liderar el partido, la diputada Irene Lozano, y el expediente disciplinario que el anterior Consejo de Dirección tenía sobre la mesa: "A partir de aquí empieza la segunda temporada. Y en esta segunda temporada ponemos el contador a cero", ha garantizado.

   Irene Lozano fue objeto de un expediente disciplinario a raíz de los correos electrónicos intercambiados con el exdiputado 'magenta' en Asturias, Nacho Prendes, ahora en las filas de Ciudadanos. En ellos, varios cargos de UPyD exploraban vías de acción política al margen de UPyD.

   "Como nuevo Consejo de Dirección podemos acordar lo que queramos, pero no hay nada pendiente ni hay nada en la agenda relativo a ese tema", ha dejado claro Herzog, que ha invitado a seguir trabajando en el seno de UPyD a todo el que siga comprometido con su proyecto. "El que no quiera, no", ha resumido.

   En este sentido, ha restado trascendencia al goteo de bajas que están teniendo lugar desde el Congreso Extraordinario de hace dos semanas. "Eso ya no es nuestro problema", ha respondido asegurando que también se están produciendo nuevas altas de afiliados.

   Además, ha apuntado que para las próximas elecciones generales la nueva dirección contará "con todo el mundo" que siga trabajando para el proyecto de UPyD, aunque siempre que respete la decisión de los afiliados de seguir siendo "un partido autónomo".

CERRADO EL DEBATE SOBRE CIUDADANOS

   El sucesor de Rosa Díez al frente del partido ha dicho así que el debate sobre un posible acuerdo con Ciudadanos queda cerrado y ahora la formación debe centrarse en hablar de los problemas que afectan directamente a la ciudadanía, como el paro, la pobreza o los desahucios.

   A su juicio, UPyD volverá a encontrar su espacio poco a poco durante los próximos meses. Sobre todo teniendo en cuenta que, a su juicio, Podemos y Ciudadanos van a ir "desilusionando a mucha gente" con sus actuaciones. "Es cuestión de esperar que sigan por ese camino", ha reconocido.

   Herzog da por seguro que Ciudadanos volverá a ser "muletilla" del bipartidismo en las próximas elecciones generales, mientras que reprocha a Podemos su "falta de claridad". "Es un partido que ha nacido en su máximo y le vamos a ver cómo se desinfla en estos próximos meses", ha augurado sobre el partido de Pablo Iglesias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN