El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha asegurado este jueves que no "disfruta" con los problemas de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), el mismo día en que su líder, Rosa Díez, ha declarado a 'El País' que él "está disfrutando" en este momento.
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas al preguntársele por que Díez expulsara el miércoles al diputado de la Junta General de Asturias y candidato a la presidencia autonómica, Ignacio Prendes, al comprobar que su secretaria en el parlamento asturiano es también la representante legal de C's ante la Junta Electoral de la comunidad.
Rivera ha afirmado que las puertas de su partido están abiertas a gente que comparta su ideario, pero ha criticado que otras formaciones les acusen de provocar sus problemas: "La crisis de los otros no es cosa mía". "En este país, los que llevan más años haciendo política deberían hacer más autocrítica y no buscar los errores propios en los de fuera", ha añadido.
Poco antes, durante una conferencia-coloquio del Forum Europa con la candidata de C's a la Alcaldía de Barcelona, Carina Mejías, le han preguntado a Rivera sobre el papel de los nuevos partidos y ha respondido criticando a las formaciones que "piden tabula rasa y dicen que nada de lo hecho en los últimos 30 años sirve", y ha asegurado que está por ver quién liderará el cambio.
En cuanto a las negociaciones en Andalucía para investir a Susana Díaz como presidenta de la Junta, ha lamentado los rumores que indican que PSOE y PP están tramando "un pacto por la decadencia para que todo siga igual".