El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

España

Belén Juste y Alberto Català llegan al juzgado para testificar de nuevo por los Valencia Summit

El primero en llegar a los juzgados ha sido Català, sobre las 8.45 horas, y cinco minutos más tarde se ha personado Belén Juste

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • JUSTE -

La ex directora general de Feria Valencia, exconsellera de Turismo y diputada nacional del PP, Belén Juste, y el expresidente de Feria, Alberto Català, han llegado a los juzgados de Valencia minutos antes de las 9 horas para testificar de nuevo por las tres ediciones de los Valencia Summit de los años 2004, 2005 y 2006, por cuya organización el Instituto Nóos, presidido por el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ,percibió 3,6 millones de euros, a pesar de que para ello únicamente empleó 910.600 euros.

   Tanto Juste como Català y otra serie de patronos de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB) estaban citados a declarar este sábado en los juzgados de Valencia tras solicitarlo la defensa del vicealcalde de Valencia y y presidente del Patronato de la fundación, Alfonso Grau, después de que fuera reimputado en este caso por la Audiencia de Palma.

   El primero en llegar a los juzgados ha sido Català, sobre las 8.45 horas, y cinco minutos más tarde se ha personado Belén Juste. Ninguno de los dos ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación que esperaban en la puerta.

   Sobre las 9 horas ha llegado a la Ciudad de la Justicia el juez José Castro, quien preguntado por lo que esperaba de las testificales de este sábado, ha contestado: "Espero que se terminen y se valorarán por quienes tienen que valorarlo, y yo después las valoraré", ha dicho.

   Las tres ediciones del Valencia Summit tuvieron lugar en virtud de un convenio de colaboración y dos adendas posteriores suscritos entre la FTVCB, la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) y Nóos. Según un informe de la Agencia Tributaria, sólo en 2004 Nóos destinó a la preparación del primer Valencia Summit 194.436 euros, a pesar de que para ello había percibido un total de 1,044 millones públicos.

   Un año después, de los 1,5 millones que recibió, tan sólo gastó en facturas de la segunda edición 395.597 euros, mientras que en lo que a la tercera edición se refiere, el Instituto recibió 1,049 millones, de los que empleó 320.635 euros para el evento. Así, hasta un total de 3,6 millones de euros recibió Nóos de la Administración pública valenciana por las tres ediciones del evento deportivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN