A falta de ocho jornadas para el cierre de la temporada, el margen de error ya es mínimo para los dos conjuntos, porque los rojiblancos miran a un triunfo de distancia al cuarto puesto, su meta de este curso, y porque los sorianos llegan a la cita con una desventaja de cinco puntos respecto a la zona de permanencia.
Su situación clasificatoria, a remolque en sus respectivos objetivos de esta temporada, da al partido una importancia máxima para los dos equipos, en la vuelta del Atlético al estadio Vicente Calderón, donde fue abroncado por el público en su último encuentro en casa, la dolorosa derrota contra Osasuna por 2-4.
Dos semanas después, el conjunto rojiblanco ha recuperado su confianza y, aún más importante, sus posibilidades de Champions, tras su victoria del pasado domingo en La Coruña (1-2), a la que deberá dar continuidad ante el Numancia con otro triunfo que, dependiendo de los resultados de Villarreal y Valencia, podría incluso devolverle a la cuarta plaza quince jornadas después.
Ese es el reto del Atlético, que sólo ha ganado cuatro de sus últimos catorce choques ligueros, que cifra su presencia en Liga de Campeones a final de curso en seis victorias en estos ocho partidos y que acude al duelo de hoy con alguna asignatura pendiente, como su seguridad defensiva, puesta en duda en los últimos tres compromisos con siete tantos en contra.
Otros partidos
El Málaga recibe al Mallorca en un partido trascendental para ambos equipos, ya que el conjunto blanquiazul quiere apurar sus posibilidades de clasificarse para la UEFA y el conjunto mallorquín está a cinco puntos del antepenúltimo clasificado y lucha por la permanencia.
La jornada es vital para el Málaga, debido a que podría incluso empatar con el cuarto clasificado en el caso de que gane y el Valencia pierda en su enfrentamiento con el Sevilla, aunque también el Atlético de Madrid y el Villarreal tienen la misma opción.
El otro partido de hoy será el Athletic-Deportivo.