El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha relacionado la propuesta del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, de reducir el número aforados con el descrédito que sufre el Ejecutivo provocado por el incumplimiento de su programa electoral y por la financiación irregular del PP.
En declaraciones a Antena-3, Sánchez ha dicho que el PSOE y la política española necesita "gente audaz" y "líderes que empujen y no que sean empujados", de manera que es necesario "un cambio dentro del PSOE desde abajo y no dirigido" porque "hay que cambiar la política en España", ya que "hay que cambiar el rumbo del país".
Sánchez ha definido al PP "como el partido del fraude" y ha matizado que "Rajoy es un fraude" porque desde el punto de vista electoral "dijo que iba a hacer una cosa y después hizo lo contrario, a lo que se une "un caso muy grave de financiación irregular".
Tras asegurar que todo ello "tiene mucho que ver con el descrédito que ahora mismo tiene Rajoy y su partido al frente del Gobierno", Sánchez también ha asegurado que la propuesta del presidente tiene también que ver con la renovación del PSOE que "deja a Rajoy y a su partido en una situación dos pasos por detrás".
Tras defender la restricción de los aforamientos a todo lo que tiene que ver con la actividad política y no con la actividad privada, Sánchez se ha referido a los avales y ha dicho que todos "valen igual", al tiempo que ha pedido a la Ejecutiva Federal "que se involucre" y anime a la "participación" el próximo día 13 de julio, cuando todos los afiliados socialistas elegirán a su nuevo líder.