El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

España

El Gobierno promete \"trabajar hasta el final\" para lograr un pacto contra la corrupción

Con medidas contundentes, por lo que la vicepresidenta del gobierno se reúne este miércoles con la oposición

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha prometido "trabajar hasta el final" para alcanzar un acuerdo con la oposición en materia de lo que definen como 'regeneración democrática' y escuchará las propuestas de los demás grupos parlamentarios con una condición: que sean medidas "eficaces y contundentes".

   Sáenz de Santamaría ha convocado para este miércoles a los grupos parlamentarios para explorar posibles acuerdos en reformas contra la corrupción política y por la regeneración de la democracia. Sobre la mesa, los dos proyectos de ley aprobados por el Gobierno y que están en el Congreso: una nueva Ley Orgánica de control de la actividad económica-financiera de los partidos políticos y el proyecto de Ley reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado.

   Pero también, y según ha confirmado la vicepresidenta, se hablará de medidas de orden penal para combatir la corrupción, aprovechando que el Congreso también tiene en tramitación la reforma del Código Penal.

EL EJEMPLO DE LA TRANSPARENCIA

   La vicepresidenta ha garantizado que escuchará y, en la medida de lo posible, atenderá las sugerencias de la oposición y ha recordado que ya con la Ley de Transparencia hubo intensas negociaciones y se llegó a un acuerdo con CiU y PNV, aunque el PSOE se acabó descolgando.

   "Queremos un pacto amplio --ha dicho--. Pensamos que es un asunto que nos afecta a todos. Estamos dispuestos a trabajar hasta el final para llegar a un acuerdo. Sólo hay un límite: queremos medidas eficaces y medidas contundentes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN