El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha revelado en el Congreso que uno de los 21 imputados en a trama Gürtel se acogió al proceso extraordinario de regularización fiscal, por una cuantía de menos de 3.500 euros, y otros siete presentaron declaración complementaria, la mayoría antes de que se pusiera en marcha la llamada amnistía fiscal.
Montoro ofreció estos datos ante el Pleno del Congreso ante la petición de la Auiencia Nacional para saber, de entre una lista de 21 personas físicas y jurídicas implicadas en la red Gürtel, quienes se habían acogido a la amnistía fiscal.
La respuesta de Hacienda ya está en los tribunales y, por ello, el ministro ha adelantado algunos datos: De las 21, "sólo una" se acogió al procedimiento extraordinario y, aunque a dicho no poder dar el nombre, ha detallado que fue a través de una declaración por menos de 3.500 euros, con una cuota liquidada de 350 euros.
Además, otros siete presentaron regularizaciones ordinarias mediante 37 declaraciones complementarias fuera de plazo, pero todas antes del inicio de la amnistía fiscal salvo dos.