El tiempo en: El Puerto

España

PNV critica "la dinámica de asfixia al Gobierno de Urkullu" de la oposición

Mediavilla critica que el anuncio de la fecha de presentación presupuestaria ha "removido los cimientos de la clase política"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El responsable del Área Institucional del PNV, Koldo Mediavilla, ha preguntado a EH Bildu "dónde estaban" cuando una furgoneta repleta de explosivos pretendió reventar" la sede de EITB en 2008. Asimismo, cree que aunque sería fácil reprochar a la oposición la dinámica de asfixia al Gobierno de Urkullu", la polémica sólo serviría para "engordar la irresponsable apuesta de quienes pretenden tensar la cuerda de un bloqueo hasta el borde mismo del precipicio".

   En un artículo publicado en Deia, recogido por Europa Press, Mediavilla critica que el anuncio de la fecha de presentación presupuestaria ha "removido los cimientos de la clase política" y subraya que, si se cumplen las previsiones, "el gabinete de Gasteiz tardará 85 días naturales -festividades navideñas incluidas- en presentar las nuevas cuentas ante el Parlamento vasco".

   Tras recordar que Patxi López fue investido lehendakari en mayo de 2009 y en ese ejercicio no presentó modificaciones presupuestarias pese al cambio de gobierno, así como que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tardó 100 días en presentar las cuentas, el jeltzale critica que hasta EH Bildu, que "ha llegado tarde a todas partes, se permite exigir celeridad en las decisiones de los demás".

   "Incluso ha tenido el atrevimiento de invocar el espíritu fundacional que hace treinta años dio luz a EiTB. A ese mismo ente público que, años después, una furgoneta repleta de explosivos pretendió reventar la Nochevieja de 2008. ¿Dónde estaban entonces los que hoy dan lecciones de buen gobierno? ¿En la tripita del buey como el 'pulgarcito' del cuento?", se pregunta.

   A su juicio, "sería fácil" reprochar a la oposición la "dinámica de asfixia al Gobierno de Urkullu que escenifica desde la constitución del Parlamento", pero cree que la polémica sólo serviría para "engordar la irresponsable apuesta de quienes pretenden tensar la cuerda de un bloqueo hasta el borde mismo del precipicio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN