De esta forma, como consecuencia de los diferentes servicios que la Guardia Civil tiene establecidos en los Puertos de Algeciras y de Tarifa para evitar el paso de sustancias psicotrópicas desde el norte de Marruecos a territorio Schengen, durante el pasado martes se realizaron varios operativos en el paso habilitado para personas y vehículos del barco procedente de Tánger.
Durante estos operativos, en el Puerto de Algeciras “se procedió a los registros de los vehículos Volkswagen Golf y Kia Sedona , localizando sendos dobles fondos practicados en su interior conteniendo 3 y 34 kilogramos de resina de hachís, respectivamente”.
Debido a ello, desde el Instituto Armado se señala que “se procedió a la detención de M.C., natural de Marruecos y residente en España, y de S.O.T., natural y residente en Reino Unido, como presuntos autores de un delito contra la salud pública”.
Tarifa
Mientras, en el operativo del Puerto de Tarifa, la Benemérita informa que “se procedió a la inspección minuciosa de dos vehículos Ford Focus y Renault Laguna, localizando en su interior dobles fondos conteniendo 1.230 y 3.350 kilogramos de resina de hachís”.
Como consecuencia de la operación, “se procedió a la detención de A.L., natural de Marruecos y residente en España, y de A.F.C., natural y residente en Pontevedra, como presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública.
De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias