El tiempo en: El Puerto
Viernes 26/04/2024  

España

Diputación crea el Foro de Educación Ambiental para concienciar en las pequeñas poblaciones

Publicidad Ai
Los Servicios de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Cádiz constituyeron ayer el Foro de Educación Ambiental Local, durante una reunión celebrada en Alcalá de los Gazules. El objetivo del mismo es el de reflexionar sobre la importancia de desarrollar planes de la educación ambiental en los municipios de menos de 20.000 habitantes y entidades locales menores, para mejorar la calidad ambiental de sus entornos. En la reunión han estado presentes representantes de las mancomunidades de municipios de la provincia, de los grupos de desarrollo local, de los centros de educación de profesorado y del sector empresarial.
El Foro es el punto de partida de un programa de educación ambiental local que la Diputación de Cádiz va a poner en marcha, con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente, para conocer mejor las potencialidades de los municipios en educación ambiental y las necesidades que demanda la población. También se pretende abrir una reflexión sobre el estado de la educación ambiental en los pequeños municipios, valorar las posibilidades que tienen en este campo y definir cuál debe ser el papel de las administraciones.

Proyectos en seis meses

Este programa medioambiental complementa la línea de subvenciones destinadas para actividades de educación, divulgación y participación en medio ambiente y sostenibilidad, a través de la cual se van a subvencionar 32 proyectos de educación ambiental en toda la provincia de Cádiz, que se desarrollarán durante los próximos seis meses.

Esta iniciativa se une a los Programas de Educación Ambiental, con los que se pretende mejorar el conocimiento del territorio gaditano, sus características y los procesos que lo condicionan. A ellos pueden inscribirse los centros escolares que lo deseen hasta el 14 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN