El tiempo en: El Puerto
Martes 23/04/2024  

España

El Grupo Mixto lleva a la Fiscalía las reuniones de la Junta de Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Juan Manuel González, portavoz de los concejales del Grupo Mixto de Paterna de Rivera, registró la pasada semana un documento en la Fiscalía Gaditana, en el que pone en su conocimiento que el pasado 4 de septiembre comprobaron que la sesión de la Junta de Gobierno Local, que se tenía que celebrar ese día, no tuvo lugar. “Aún así hemos recibido el acta de la supuesta reunión”, afirma.

Para Juan Manuel González “resulta imposible que dicha reunión se celebrase por una razón muy sencilla; el día 4 de septiembre estuvimos en el Ayuntamiento y el secretario se había tomado el día libre(como norma general el secretario de Paterna tiene libre todos los miércoles del año, salvo cuando en ese día se celebra un pleno, tal y como ocurrió el miércoles 3 de septiembre, entonces pasa a librar al siguiente día), a parte de eso, a las 12:45, que es la hora a la que estuvimos en el ayuntamiento, no se estaba celebrando ninguna reunión, ni en el salón de plenos ni en el de reuniones, y según el acta que nos han mandado la sesión duró desde las 12.00 hasta las 13.50 horas”.

González aclaró que “antes de realizar la denuncia, esperamos a que nos mandasen las actas de septiembre para comprobar si estaba o no la del día 4 de septiembre”. Al comprobar que sí, “decidimos informar a la Fiscalía  sobre estos hechos, ya que consideramos  muy grave que se haya falseado un documento público, sin olvidar que el alcalde y dos tenientes de Alcalde, cobran 521euros por cada asistencia a Junta de Gobierno”. Por ello, los concejales del Grupo Mixto consideran que “se está actuando de manera fraudulenta, al cobrar por un trabajo que no se realiza”.

El grupo de concejales denunciantes, creen que “es muy necesario que se investiguen  las Juntas de Gobierno en Paterna, ya que también resulta llamativo que las nueve primeras de esta legislatura, según las actas, tenían una duración que oscilaba entre los 10 minutos y los 30, y casualmente a raíz de que denunciamos que era muy poco tiempo de trabajo para cobrar 521euros por asistencia, en las siguientes actas empezaron a registrarse unos tiempos  de más de una hora, a pesar de que el contenido de las reuniones era casi igual”.

Dos delitos “graves”

Para los concejales del Grupo Mixto se ha incurrido, presuntamente, en dos “graves” delitos; uno el de falsedad documental, “ya que si no se celebró la reunión de la junta, es imposible que se emita un documento oficial que acredite que hubo reunión”; y por otro lado que “hay malversación de fondos, porque se ha cobrado  dinero público, destinado a las juntas de gobierno, sin celebrarse reunión alguna”, afirman.
Juan Manuel González concluye diciendo que “con la denuncia presentada ante Fiscalía, lo que pretendemos es que se investiguen los hechos y se haga valer la Ley, ya que en estos momentos estamos completamente seguros de que en esta ocasión se ha vulnerado, lo que no sabemos es en cuantas más. Esperemos que la justicia lo aclare”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN