El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

España

Un Barça sublime arrolla al Dépor y se mete media Liga en el bolsillo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El delantero francés del FC Barcelona, Thierry Henry, celebra junto a sus compañeros su gol ante el RC Deportivo. -
Barcelona     5   
Deportivo     0   

—FC Barcelona—
Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Touré Yayá (Iniesta, m.71), Keita, Xavi; Henry, Messi y Eto’o.

—RC Deportivo—
Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; Sergio, Juan Rodríguez; Cristian (de Guzmán, m.63), Verdú, Guardado (Lafita, m.28); y Bodipo (Riky, m.76).

Arbitro:
Rodríguez Santiago (comité castellano leonés). Expulsó a Aranzubia (m.84).

Goles:
1-0    Messi (m.21)
2-0    Henry (m.27)
3-0    Eto’o (m.42)
4-0       Henry (m.50)
5-0    Eto’o, de penalti (m.34)

Incidencias:
Asistieron al encuentro 65.145 espectadores, en partido disputado en el Camp Nou, correspondiente de la decimonovena jornada de Primera División. El deportivista Juan Rodríguez ocupó la posición de portero tras la expulsión de Aranzubia.

El Barça de las excelencias y de los récords, con un fútbol sublime e imparable, adornado con la clase de sus cracks y el trabajo de todos arrolló al Deportivo (5-0) para seguir a ritmo de récord en su escalada hacia el título liguero, justo en el ecuador de la competición.

Es difícil que un equipo juegue con la intensidad y el acierto que mostró el Barça, especialmente en el primer tiempo. Marcó tres goles, pero pudo conseguir al menos cuatro más, en 45 minutos de exhibición ante la cual el equipo de Miguel Ángel Lotina apenas pudo oponer resistencia.

Por fútbol, por goles, por puntos y por estado de ánimo. El Barça sigue en estado de gracia, le da igual el rival que tenga enfrente, que esté a mejor o a peor nivel, porque partido a partido se supera y ofrece lo mejor de sí mismo.
En el minuto 21, Messi culminó una acción individual para abrir la goleada.

Seis minutos más tarde, un centro con el exterior del pie de Alves permitió a Henry acertar de nuevo (2-0); Messi no se creyó el centro del brasileño en el 34 y Keita remató alto en el 35.

En plena exhibición de los azulgrana, Eto’o regateó a Aranzubia, pero se quedó sin ángulo de remate (m.41), pero un minuto después, el camerunés aprovechó un rechace de Aranzubia, tras un buen remate de Keita, para cerrar el 3-0 en los mejores 45 minutos de la temporada.

En el 4-0, habilitó con un pase a Xavi, el pase de la muerte permitió a Henry marcar su segundo tanto. El espíritu del Barça quedó reflejado en la jugada del 5-0. Iniesta aprovechó una incursión de Puyol, quien realizó un control orientado y forzó un penalti en el minuto 86, en una jugada más propia de un 9 que de un 5.
Al final, el Barça redondeó una noche perfecta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN